¿Cómo hay que llevar las ruedas con el calor? – Consejo Taller San Cristóbal

¿Cómo hay que llevar las ruedas con el calor? – Consejo Taller San Cristóbal

  • Con el buen tiempo, los neumáticos alcanzan una mayor temperatura, sobre todo circulando rápido.
  • Si llevamos la presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará más todavía, algo que acortará su vida hasta en un 15%.

2e59c0de-4ebd-41ef-982d-c4d1e6ce3dc52e59c0de-4ebd-41ef-982d-c4d1e6ce3dc5

El calor va a acompañar a todos los españoles que disfruten de unos días de vacaciones en este verano. Poner a punto el coche ante la subida de las temperaturas es muy importe para prevenir cualquier accidente.

El calor afecta negativamente al rendimiento del  motor el cual pierde potencia a temperaturas altas.  Un tercio de los coches que acuden al taller en verano lo hacen por una avería en su sistema de aire acondicionado Para ello, es recomendable proteger el coche del sol y el calor.

El cuidado de los neumáticos también es muy importante antes de iniciar el viaje. Con el buen tiempo, los neumáticos alcanzan una mayor temperatura, sobre todo circulando rápido. Si llevamos la presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará más todavía, algo que acortará su vida hasta en un 15%. Por eso, antes de viajar hay que revisar la presión de las ruedas.

Los neumáticos son susceptibles de padecer problemas como consecuencia directa de las elevadas temperaturas del asfalto.  Al frenar las pastillas de freno rozan contra el disco, esto genera calor y en verano las temperaturas que alcanzan son todavía mayores. Además, debido al calor exterior, es más difícil su refrigeración. Estas circunstancias provocan que sea más fácil que los frenos se sobrecalienten.

La presión de inflado debe comprobarse estando los neumáticos fríos. Apriete bien los capuchones protectores de las válvulas y reemplácelos en caso de pérdida para impedir que haya escapes por la válvula. Compruebe también el asiento de la válvula. No hay que olvidarse de comprobar de vez en cuando la presión de la rueda de repuesto, ya que puede llevarse una sorpresa cuando la necesite. Por lo general, debe darse a la rueda de repuesto 0,5 bar más de presión.

Con calor, mejor hidratados y con ropa holgada 

Para los que vayan hacia el sur, pueden alcanzar temperaturas de más de 30 grados en el viaje. La primera recomendación es comenzar el viaje a primeras horas de la mañana para evitar las horas en las que el mercurio alcanza sus máximos.

Es importante llevar con nosotros bebidas refrescantes que nos calmen la sed para mantener una hidratación adecuada y no sufrir golpes de calor indeseados.

Si se tiene aire acondicionado lo mejor es encenderlo y si no, bajar las ventanillas y airear el vehículo. Lo más aconsejable es hacer una ‘paradita’ cada dos horas y hay que procurar aparcar a la sombra para que el coche no aumente su temperatura interior.

Para ir lo más cómodo posible es preferible llevar ropa holgada y zapatos frescos, aunque apretados al pie. Las gafas de sol son un elemento fundamental para evitar deslumbres mientras estamos en la carretera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *